Preguntas Frecuentes – Sobre encuestas, pagos y otras dudas.

Aquí encontraras información relevante sobre nuestro sistema de pago de encuestas, servicio de envío de tarjetas, activación y saldos.


GENERAL.

¿Qué es Brad Engagement?

Brad Engagement es un panel de Estudios de Mercado Online que te paga por hacer encuestas por internet, además, tenemos Encuestas de Afiliación, las cuales buscan personas interesadas en algún producto o servicio para ofrecerles alguna promoción especial.

¿Cómo funciona?

Con Brad Engagement tienes la posibilidad de ganar dinero contestando encuestas por internet.

Por cada encuesta que contestes, te pagamos $20 (después de las 10 primeras de prueba y puede variar dependiendo de la duración de la encuesta). Todo esto, lo depositamos en una tarjeta que enviaremos a tu domicilio.


CUENTA BRAD ENGAGEMENT.

Datos personales

Toda tu información está 100% protegida bajo la ley de protección de datos. Te pedimos mucha información, porque esto nos servirá para enviarte las encuestas que más se adecuen a tu perfil, ya que nuestros clientes nos piden ciertas características para cada una de sus encuestas, por ejemplo, género, edad, estado, estudios, etc., de esta manera, garantizamos que cada usuario reciba encuestas únicamente del perfil solicitado.

Si tienes dudas, visita nuestro aviso de privacidad desde aquí: AVISO DE PRIVACIDAD

¿Quién puede registrarse en nuestro panel?

Nuestro panel trabaja actualmente en toda la república mexicana, por lo tanto, cualquier persona mayor de 18 años que resida en México puede participar con nosotros.

¿Es posible desactivar mi cuenta si no me gusta su plataforma?

Puedes desactivar tu cuenta desde tu perfil de cuenta, solo debes dar clic en la opción “Desactivar cuenta”, recuerda que una vez que sea eliminada esta no podrá recuperarse y si deseas entrar nuevamente a la plataforma deberás comenzar desde cero.


ENCUESTAS

¿Cómo funcionan las 10 primeras encuestas de prueba?

Estas 10 primeras encuestas son de prueba y no se pagan, ya que nos sirven para saber qué tan comprometido estás con nosotros y que aprendas a utilizar nuestra plataforma.

¿Qué pasa una vez que conteste mis 10 primeras encuestas?

Una vez concluyas tus 10 primeras encuestas te estarán llegando encuestas remuneradas con las cuales ganarás $20 pesos (dependiendo de la duración) por cada una que contestes.


TIPOS DE ENCUESTAS

Hay dos diferentes tipos de encuestas que enviamos a nuestros panelistas: Encuestas de estudio de mercado y Encuestas de Afiliación, las dos tienen un tiempo de validación diferente.

Encuestas estudios de mercado.

En ellas el cliente valora tu percepción sobre alguna marca o producto, tu experiencia de compra y en algunos casos también son encuestas de opinión pública sobre temas nacionales, política, etc.

El cliente solicita que lancemos la encuesta para cierto perfil (edad, género, estado, NSE, etc.) que requiere para su estudio, por lo tanto, no le llega a todos el mismo cuestionario. Estos estudios los empezamos en la plataforma de Brad Engagement en la sección “encuestas”

Al darle clic te llevará a otra plataforma (Gandía / Integra, Brad PDP, etc. de nuestra misma empresa) en donde contestarás la encuesta. Es muy importante que cuando termines todas las preguntas escribas el correo con el que te registraste en Brad Engagement (cuando este te sea solicitado), y le des Finalizar, de esta manera tomaremos en cuenta tu opinión.

Una vez que terminas, no aparecerá inmediatamente el monto de la encuesta, ya que debemos hacer una revisión para asegurarnos de que las respuestas fueron ciertas y honestas.

Por lo tanto, para que se vean reflejadas en tu cuenta, debemos esperar a que termine el periodo en el que la encuesta está disponible, para evaluar las respuestas y los correos que finalizaron la entrevista. Calculamos que este proceso puede tardar 2 o 3 semanas como máximo (A partir de que termine la encuesta).

Encuestas de Afiliación.

Estas encuestas están enfocadas en conseguir personas interesadas en un producto o servicio, en realidad las mandan directamente los clientes y ellos validan tu participación de acuerdo con tus respuestas, a que estés interesado y proporciones tus datos o incluso a que compres o consumas lo que te están ofreciendo durante la encuesta. Por lo tanto, es muy importante aclarar que con estas encuestas estás aceptando ser contactado por el cliente que está promoviendo alguna campaña, por lo que, si no estás realmente interesado, te pedimos que no continúes para que después no sientas que te están molestando.

El tiempo de validación por lo tanto varía, regularmente son 30 días a partir de que finaliza la campaña (que generalmente es a fin de mes) y en este caso es importante que guardes el dato de qué encuesta contestaste, sobre qué tema y la fecha, esto por si se tardan en validar, podamos saber qué campaña es y dar seguimiento al estatus.

Algunas veces nos han reportado que hay algún error para finalizar en Brad Engagement, lo que realmente importa es que sigas los pasos que solicita el cliente, ya que él validará la encuesta, por lo que si por algo no puedes finalizar en Brad Engagement, no te preocupes…sólo guarda una captura de pantalla para después poderle dar seguimiento.

Las encuestas de afiliación podrás identificar porque en la descripción lo indica (encuestas de afiliación) y el monto que ofrecemos en Etapa de Remunerados es de $20 por cada una que logres completar.

¿Puedo invitar personas a unirse al panel?

Claro que sí y aparte serás recompensado por cada persona que invites, conteste las 10 primeras encuestas y solicite su tarjeta, tu recibirás $10 pesos.

Lo único que tienes que hacer es enviarles el enlace que aparecerá en tu sección de inicio, ellos lo deberán copiar y pegar en su navegador, seguir las instrucciones y de esta manera estarán participando con nosotros.

Puedes verificar el estatus de las personas que han completado el proceso en la parte final de la sección saldos.


ENVÍO DE TARJETAS Y MÉTODO DE PAGO.

¿Cómo nos pagan las encuestas que respondemos?

Las encuestas las pagamos en una tarjeta de compras de la empresa TOKA o Edenred, que están respaldada por la firma financiera CARNET, estas tarjetas las puedes utilizar en cualquier establecimiento que cuente con terminal bancaria tales como: Centros comerciales, tiendas departamentales, tiendas de conveniencia, entre muchos otros lugares. Desafortunadamente no es posible sacar dinero en efectivo de estas tarjetas.

¿Cómo obtengo esta tarjeta?

Una vez que contestes tus 3 primeras encuestas de prueba puedes solicitar tu tarjeta. Nosotros te enviaremos la tarjeta directamente a tu domicilio, lo único que tienes que hacer es completar tu perfil y solicitarla en tu cuenta de Brad Engagement. Hacemos un corte el último día de cada mes, todas las tarjetas que se hayan solicitado en este periodo, se envían a correos de México; el tiempo de entrega es un proceso largo, tenemos que acumular lotes grandes de tarjetas para hacer el envío (aprox. 2,000 tarjetas), por lo que el tiempo mínimo de entrega es de 45 días si te encuentras ubicado en la Ciudad de México y Área Metropolitana y 60 días hábiles al resto de la república, si acumulamos lotes de tarjetas con gran volumen, los envíos pueden demorar menos tiempo, mientras tanto puedes seguir acumulando tu saldo. ¡No olvides recomendarnos para que el envío se haga pronto!

Nosotros te avisaremos por correo en cuanto SEPOMEX comience como la repartición de tarjetas para proporcionarte tu número guía para que le des seguimiento al envío (La tarjeta no tiene ningún costo de envío).

Mientras esperas tu tarjeta puedes seguir contestando tus entrevistas, hasta completar las 10 encuestas de prueba. Te recordamos que una vez que termines tu prueba pasas a ser panelista remunerado y podrás acumular saldo en tu cuenta y tú decides en qué momento retirarlo, ¡Solo ten cuidado!, ya que si en tres meses no realizas movimiento alguno en tu tarjeta esta puede ser cancelada por la empresa emisora de la tarjeta, en este caso, la empresa TOKA O Edenred.

¿Cómo doy de alta mi tarjeta en mi cuenta de Brad Engagement?

Una vez que tengas la tarjeta en tus manos debes dirigirte a tu cuenta y en la sección de inicio aparecerá un recuadro con la leyenda “Activar tarjeta” en este recuadro deberás escribir el número completo de tu tarjeta sin espacios y de esta manera tu tarjeta quedará vinculada a tu cuenta de Brad Engagement. La tarjeta se activará en el sitio de TOKA o Edenred con la primera transferencia que reciba la tarjeta, puedes checar tu saldo en el siguiente enlace: Para Toka https://www.toka.com.mx y para Edenred: https://www.edenred.mx/

¿Y cómo solicito la transferencia a mi tarjeta?

En tu cuenta de Brad Engagement, sección saldo, aparecerá el saldo que tienes disponible para transferir, debajo de este, aparecerá un recuadro con la leyenda “Solicitar transferencia”, una vez que le des clic, deberás poner la cifra que quieras solicitar (únicamente la cifra, sin signos o números extras), el cargo por cada transferencia es de $1.00. realizamos dos cortes: el primero, el día 15 de cada mes, realizando el pago entre los 10 primeros días del mes subsecuente y el segundo, los días 30 de cada mes (a excepción de febrero, en donde el corte será el día 28), realizando el pago entre los 10 primeros días de la segunda quincena de cada mes.

¿Qué pasa si pierdo mi tarjeta o cumple con la fecha de vencimiento?

La reposición de tarjetas por perdida o fecha de vencimiento puedes realizarla vía correo electrónico a la dirección atencionpanel@brad.mx, o bien, seleccionando la opción de solicitar una tarjeta nueva en la sección inicio de tu cuenta Brad Engagement, esta, tiene un costo de $40.00 mismos que podrás liquidar con el mismo saldo de tu cuenta, considera que el envío puede tardar de 2 a 4 semanas en llegar, dependiendo de la demanda y disponibilidad de Correos de México.

Recuerda que si no utilizas tu tarjeta en 3 meses, esta, puede ser cancelada por inactividad y/o pueden hacer un cargo por manejo de cuenta y/o por reactivarla.



ATENCIÓN A CLIENTES

Tenemos múltiples formas de contacto, puedes mandarnos un correo, escribirnos en redes sociales o incluso llamándonos por teléfono, con un poco de paciencia atenderemos lo antes posible tu situación.


Contáctanos para aclarar cualquier duda o problema a:
Correo de Atención:
atencionpanel@brad.mx
Número Telefónicos:
(01) (55) 4162 0950
(01) 800 211 0950

Redes Sociales:
https://www.facebook.com/Brad.OdelaRoquette
https://twitter.com/Brad_OdelaR